viernes, 7 de diciembre de 2007

National Day

Durante los días 1 y 2 de Diciembre, se celebró aquí el 36º aniversario de la fundación del país. Si queréis saber algo de la historia, como siempre, la Wikipedia os lo cuenta muy bien, así que echad un vistazo por que es un relato curioso el de la creación de este lugar.

Hemos vivido estas celebraciones muy de pasada, de hecho no sabíamos nada antes de venir este viaje, y nos pilló todo de sorpresa. El día que aterrizamos, después de hacer todas las reclamaciones en el aeropuerto (ver primer post), cogimos el coche de alquiler (cuando consiguió acercárnoslo el empleado de Avis, que según su propio jefe "tiene una cabeza enorme pero no tiene nada dentro") y nos dirigimos al centro de la ciudad donde está nuestro hotel. Aquí es muy fácil orientarse, cuando se le coge el truquillo. Toda la ciudad está construida en cuadrícula. Las calles que van en una dirección son las pares, y las perpendiculares a éstas las impares. Así que más o menos te apañas sabiendo dónde estás en cada momento. Eso sí, todas las calles parecen iguales, avenidas de cuatro carriles por sentido rodeadas por torres de 20 pisos...

Cuando nos estábamos acercando al centro, empezamos a notar que el tráfico iba más lento de lo normal, había gente con las luces de emergencia encendidas, aunque circulando, casi todos los coches llevaban la bandera del país, otros las fotos de los gobernantes, tocaban el claxon más de lo habitual (que ya es bastante), y aceleraban los coches hasta "llevarlos al corte" (es decir, acelerarlos en parado hasta el máximo de revoluciones para que se salte el control de seguridad del motor y pegue una explosión; si alguien ha ido a un Gran Premio de motos, sabe de lo que hablo).

A todo esto hay que añadir que muchos iban colgados de las ventanas, que otros se bajaban en plena calle a bailar, y que los coches que se ven por aquí no bajan de 3.000 cc. Vamos, una gozada, pero es que eran....¡¡¡¡¡las tres de la mañana!!!!!

Que panda de macarras, os lo juro.

Al día siguiente pedimos "el programa de las fiestas del pueblo" en el hotel, y al ver que había conciertos y espectáculos en Corniche Road, fuimos dando un paseo. En este vídeo podéis ver un ejemplo de lo que nos encontramos en esa calle. VIDEO 2006. Todo un desfile macarras de blanco en coches enromes blancos, quemando rueda y petardeando hasta las tantas de la mañana, y el resto del pueblo admirando el espectáculo. Como nos dijo un francés ayer, no es buen sitio para comprar un coche de segunda mano...

Y otro comentario aparte merecen las decoraciones luminosas, de los edificios de los bancos y grandes empresas. Añado una foto de ejemplo. Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario