martes, 18 de diciembre de 2007

Cuestión de tamaño

La dieta, ay, es la que más sufre en los viajes... Depende de dónde vayas tienes más o menos posibilidades de cuidarte, más o menos opciones de "portarte bien" contigo mismo, pero al final siempre se acaba cayendo en la tentación de una buena cerveza y un buen pedazo de carnaza.

Cuando viajaba en mi anterior trabajo (bueno, en realidad no es el inmediatamente anterior, pero el último intento borrarlo de mi vida) lo hacía muy a menudo a Alemania, a Munich y alrededores sobre todo. Como todos sabéis, la dieta del bávaro consiste en su mayor parte en cerveza de trigo y salchichas, pudiendo variar con codillo, puré de patata y otras delicias de la zona.

Allí no se llevan las mariconadas esas de los "cortos", los "chupitos" y las "cañas". El que pide en un bar una cerveza de menos de medio litro es una nenaza. De hecho, yo he llegado a cenar algún día sólo cerveza, no veáis como alimenta la Weizenbier...

En París puedes comer y cenar de verdadero lujo, siempre que no pagues tú las facturas claro, y en Abu Dhabi hay algunos restaurantes decentes dentro de los hoteles mas caros (fuera de los hoteles no hay nada) pero para todos los días cansa el desplazamiento de un sitio a otro.

Dentro de la comida "anti-autor" que se puede degustar en cualquier establecimiento dedicado al cliente hambriento y sediento, y sin muchas ganas de averiguar a qué alimento corresponde cada color de los que tiene en el plato, triunfan las hamburguesas y la comida Tex-mex (curioso lo de la comida mexicana, todavía estoy buscando un sitio fuera de España donde la pongan y algún camarero hable español... vale, "fajitas" y "burrito" no cuentan).

En estos manjares, sí que importa el tamaño. Para cerrar este post, adjunto algunas fotos tomadas con mi móvil en los últimos viajes, en las que se puede apreciar el tamaño de las cosas. Siempre nos preocupamos de añadir alguna referencia conocida para que el espectador se haga una idea:



Hamburguesa tamaño puño americano



Burrito dimensiones antebrazo.



Hamburguesa "pezqueñines no gracias"



Vale, esto no es de comer (aunque Merli está para comérselo, eso dice su novia) , pero el tamaño impresiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario