lunes, 21 de julio de 2008

Emirates Palace


Ayer cenamos en el Emirates Palace, la joya de la ciudad de Abu Dhabi. El lugar es realmente impresionante desde que te aproximas a él. La entrada de la "finca" ya tiene un arco árabe que acojona, y aparte de la entrada pública al edificio, hay un par de puentes para cuando importantes autoridades van al lugar.


Metes el coche en un hall con el suelo de azulejo, y por supuesto un mozo viene a por él. El hall principal es algo que ya se pasa de lo que puede ser el lujo y la ostentación. Hay una persona cada diez metros que te da las buenas noches y está preparado para cualquier cosa que se te ocurra en la distancia que lo separa con el siguiente.


En los cuartos de baño un ayudante te abre el grifo del lavabo y te entrega una toallita individual.

Pasamos a ver la exposición de Picasso, con docenas de cuadros, esculturas, dibujos... y gratis. Realmente impresionante.


Entramos a ver otra exposición sobre un proyecto que están construyendo en una de las muchas islas que rodean la ciudad (en realidad Abu Dhabi es también una isla) y vimos la maqueta del Guggenheim y del Louvre que se piensan construir, además de otros muchos eficios de arquitectura singular destinados a museos. Realmente acojona el poder econónico que tienen, y por lo menos en Abu Dhabi inierten en edificios de diseño, en lugar de torres monstruosas como en Dubai.







Cenamos allí, en un buffet realmente de calidad, al lao de la que debía ser una modelo famosa por su altura y tipito, mayor, pero muy triste, cenando sola.

A la salida, mientras te traen el coche, esperas en una sala del hall con una pantalla plana hasta que ves tu coche aparecer en la misma.... de 52", como las que hay en las habitaciones.

PD: hoy hemos cenado croquetas, bravas, calamares fritos, huevos estrellados y tarta de Santiago. Sí, sí, en Abu Dhabi.

3 comentarios:

  1. lo de los cuartos de baño me ha llegado al alma, solo falta q "te ayuden" a mear... dime que no, por favor!

    muack

    pd.lo se, acabo de perder toda mi elegancia!

    ResponderEliminar
  2. Picasso en Abu Dhabi gratis... (obviamos que en estos momentos te odio jajaja)

    Disfruta

    ResponderEliminar
  3. Vaya vaya, con lo que me gusta viajar y aqui sin moverme....bueno, gracias por matarme de envidia.

    Bueno, me quedo con todo menossssssssssss con el calor sofocante, asfixiante, ...esa parte te la cedo gustosamente ;-)

    ResponderEliminar