viernes, 25 de enero de 2008

Pasado reciente: Eslovenia

El pasado verano, durante el mes de agosto, improvisé unas vacaciones en Italia. mis viajes de vacaciones muchas veces están basados en la táctica del amigo gorrón, aquel que en un email o mediante una llamada de teléfono te dice: "¿Qué te parece si te visito dentro de unas semanas?"

Mi anfitriona en la tierra de la pasta fue una antigua compañera de trabajo y gran amiga italiana, de las que te da pena no poder mantener una relación personal más cercana.

A mi llegada, y por lo esperada de la visita y tantas veces pospuesta, ella tenía programados prácticamente los cinco o seis días. Los primeros los pasamos en esa zona de Italia, en los alrededores de Trieste. Aparte de sus grandes dotes culinarias, y las de su madre, disfruté mucho de los paisajes y castillos de la zona.

Dentro de ese maravilloso plan, reservó un par de días para cruzar al otro lado de la frontera, a Eslovenia.

Para mí era toda una experiencia, ya que no contaba con ello antes de plantarme allí, por lo que me pareció genial. Y debo decir que me quedé verdaderamente impresionado por el país.

Es verde, muy verde, realmente precioso, y el tiempo contribuyó mucho a engrandecer su imagen. Visitamos unas cuevas en Postjona con una longitud, profundidad y grandiosidad verdaderamente apabullantes. Vimos el castillo de Predjamski una obra arquitectónica que quita el hipo. Estuve en la capital, en Ljubljana realmente preciosa y con el sabor muy centro europeo que a mi me encanta. También estuvimos en la costa, un pueblo pesquero precioso llamado Pirano, y en otro más turístico llamado Portoroz.


En definitiva, en pocas horas descubrimos un país pequeñito en extensión, pero enorme en atractivo. Sin explotar aún turísticamente, los precios son verdaderamente asequibles para cualquiera y la gente es una mezcla entre los habitantes del este y el culto por la imagen de los italianos.

Me gustaría volver, recorrerlo de arriba abajo.

Tantos sitios que me gustaría volver...

PD: Las fotos están tomadas con el móvil, así que la calidad es la que es.

5 comentarios:

  1. Ahora entiendo cuando hablas de una buena cámara en el móvil.

    ResponderEliminar
  2. Teléfono Sony--> Cámara Sony

    Y ya era de los que decía que la cámara en el móvil era una chorrada...

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que yo tengo un Nokia N73, que lleva lente carl-zeiss, una 3 mpx con flash de verdad, y me he olvidado de llevar cámara de fotos...

    ResponderEliminar
  4. lo anoto ;), pero la verdad es que tengo un poco dejado el móvil... pero anotado queda.

    ResponderEliminar