sábado, 26 de abril de 2008

Barcelona - Toledo - Abu Dhabi

No, no es un paquete turístico por las diferentes culturas actuales, son y serán mis tres destinos en menos de una semana.

El fin de semana pasado me lancé carretera arriba (o abajo según se mire) con mi Mini y una Miss venezolana, y nos fuimos a vivir la noche catalana con otro par de locas que allí nos esperaban. El viaje de ida fue fantástico. Aparte de mi acompañante, que había conocido en persona un minuto antes, de la granizada que caía en Madrid cuando la recogí, de las tormentas que nos acompañaron por el camino y de la fantástica carretera hasta allí, nuestros respectivos Ipods nos hicieron disfrutar de las cinco o seis horas que dedicamos a la travesía, descubriéndonos mutuamente nuevas obras de arte.

La vuelta, que hice yo solo, fue algo más aburrida, aunque el Ipod volvió a dar todo de sí. También contribuyó que era tarde, y estaba cansado de la actividad socio - festiva de la ciudad condal.

Me impresionó el despliegue de algunas estaciones de servicio, en concreto una en la AP-2 unos 40 kms antes de Zaragoza sentido Madrid. Tenían construido un puente cubierto sobre la autopista para que los que parábamos en el sentido contrario a donde se encontraba el restaurante, accediésemos sin problemas...

A Toledo fui el jueves por la tarde. La empresa organizaba una reunión anual en esa ciudad durante dos días, y los cuatro locos de turno, en lugar de coger el maravilloso autobús que se facilitó para la asistencia al evento, pactamos una ruta alternativa por carreteras secundarias Google Maps mediante, y medimos nuestras monturas al nuevo mostrenco-barco_mercante-misil_balístico que el señor director De Marketing había adquirido recientemente.

Llegamos tarde, pero contentos.

La vuelta la hicimos al día siguiente por autovía, y la verdad es que aparte de aburrido, era bastante más corto. Como anécdota, que no podía faltar en mi caso, diré que el mínimo equipaje que preparé para la ocasión, una bolsa de deporte con lo básico, la entregué a mi jefe para que la transportase en el autobús y me la devolviese a la llegada, pero no la recogió a tiempo de la bodega del mismo, y el "señorconductornoseríe" tiró millas hacia la nave donde aparcar el cacharro con mi bolsa en sus entrañas. Así que me tocó perseguirlo después por el polígono como si de la GC se tratase...

Y para cerrar la turné de la semana, mañana vuelvo a ver a mis amigos de Qatar Airways y a su famosa terminal de Doha con Jacuzzi y Spa, que esta vez intentaré disfrutar, ya que tenemos una hora y media de relajante espera entre aviones... volvemos el jueves, sí, día del trabajador, pero con un aliciente que seguro me dará nuevas anécdotas y referencias para otras cuantas historias: Billete en Primera (no en business, en primera).


Me voy a comprar uno de estos para carretera y aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario