miércoles, 20 de febrero de 2008

Dennis Noyes

Son sólo las once y cuarto, hora española, en este momento volamos sobre el mar Mediterráneo, entre la Comunidad Valenciana y la Balear, y ya he tenido que pedirle un bolígrafo a Merli para apuntar temas para escribir en este blog. Vale, quizás estoy un poco obsesionado por el tema, pero es que cada minuto es una historia.

Para empezar, y basándome en el principio de acción-reacción, he salido (de casa) y llegado (al aeropuerto) con demasiada antelación, en contra de mi último viaje en el casi me quedo en tierra. Me ha venido a buscar a casa (previa cita telefónica) un "correcto taxista" (hola, adiós y gracias) que conducía un Seat automático (!) y que tenía una extraña manía: ponía el freno de mano cada vez que parábamos en un semáforo. Es cierto que los coches automáticos obligan a tener pisado el freno en los semáforos, pero el freno de mano creo que está para otras cosas... bueno, a lo mejor tenía un esguince de tobillo y se lo prescribió el médico: "Se toma estas pastillas, nada de deporte, y el coche me lo para con el freno de mano".

Qatar Airways nos llevaba esta vez. Buscado por nosotros, los adoro. Desde la atención en facturación es excelente. Cuando ya estábamos desayunando en la Sala Cibeles, llaman a José por megafonía. Le preguntan si le importa cambiarse de sitio en el avión, ya que otros pasajeros quieren viajar juntos... no quiere alejarse de mi, que se busquen a otro. Veinte segundos después, llaman al "otro". Parece que este último accede, porque no siguen nombrando al pasaje por los altavoces del aeropuerto.

Vamos a embarcar, en su hora. Dios mío, quién está ahí. Vale, seguramente soy la única persona del aeropuerto que lo reconoce, pero eso no le resta importancia. Dennis Noyes va a viajar en el mismo avión que yo. Eso significa que hay entrenamientos o carreras en Qatar, o en la zona. El locutor de SBK de Telecinco le acompaña. No me atrevo a hablar con él... pero le tiro una foto, que cojones. Qué decepción, viaja en turista. No quiero trabajar en Telecinco.

(Acabamos de sobrevolar Malta, aunque esto lo publicaré por la noche)

Subimos al avión, Denis a turista, nosotros a Business, claro (;O)). Curioso, dos familias en Business Class. Una española, con dos niños pequeños y otro recién nacido. Probablemente los que andaban preguntando para sentarse juntos. Al final, prácticamente medio pasaje se ha movido voluntariamente para que toda la familia viaje unida (que contentos estarían los de la Conferencia Episcopal de verlo).

Viene otra familia, esta árabe. Situación. Este avión tiene tres grupos de dos asientos por fila, con dos pasillos separando los grupos de dos. José viaja solo en los de la derecha, yo compartía (al principio del vuelo) con el cabeza de la familia árabe, y el grupo de la izquierda lo ocupan la mujer (joven, bastante joven, vestida de paisana) y su hijo, de unos 7 u 8 años. Después de varias conversaciones entre ellos, el padre ha decidido cambiarse de asiento e irse a otra fila, llevándose al niño con él... ¿por qué? Está claro. El niño debe viajar con su padre, que debe de ser el que mejor lo controla. Eso significa que si se sientan juntos, su mujer debería sentarse a mi lado... Es preferible separar a la familia qu permitir que su mujer eté cerc de un occidental... (¡¡¡¡qué contentos estarían los de la Conferencia Episcopal de verlo!!!!).

De nuevo, I love Qatar (Airways)

PD: 12:49, hora española. Las luces apagadas en el avión. Ya hemos comido (a las once y media), la gente duerme. Incluidos los niños (¡¡bien!!)

PD: Saludos desde el aeropuerto de Doha, entre vuelos

3 comentarios:

  1. eres un fucking crack de la vida. Lo que me he reído y eso que no has contao ningún chiste

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que era la única viciada en mi blog! Si ya me cuesta mantener el mío, ¿Cómo lo haces para mantener 3 a la vez? Es impresionante! Tienes que estar todo el día pensando en lo que vas a escribir en tus tres blogs. Te da tiempo para tener vida social también? Si es que sí, eres mi ídolo!! jeje
    Un saludo. Me encanta como escribes.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, en realidad tengo tres y medio ahora...

    ResponderEliminar