sábado, 20 de junio de 2009

Comprar fuera

Es algo que a veces tiene sentido y otras no. Una de las principales actividades que se realizan cuando se pasa unos días en un lugar diferente al habitual, especialmente si es por trabajo, es salir a mirar tiendas.

Ese "ver que hay" en ocasiones desemboca en grandes descubrimientos, por aquello de ver cosas autóctonas o difíciles de encontrar en el lugar de origen, o por diferencias favorables de precio en artículos deseados.

Por aquí, tenemos ambos casos. Aparte de que todo lo típico árabe que no encontraremos en Madrid, dentro de nuestro grupo viajero son famosos los relojes de copia, los famosos "watches watches" que ya he nombrado otras veces. El surtido es muy amplio, y aceptan pedidos personalizados, simplemente trayendo una foto de internet del original unos días antes. Hoy mismo le he estado planteando al proveedor que abriese una cuenta de correo electrónico al que mandarle los pedidos para agilizar los trámites. Me ha enseña su agenda donde apunta los nombres de sus clientes y sus teléfonos... la verdad, de todos los países. Yo me estaba quitando de este vicio, pero al final hoy he pasado a por un regalo y me he acabado llevando otro para mi. Es que el tío es bueno...


El otro tipo de descubrimiento es "better price". Debido a que la moneda local está enlazada al dólar, todos aquellos productos que se distribuyen en su precio en dólares (fabricados en USA) el año pasado estaban bastante rebajados, sumando además la falta de impuestos en los artículos de consumo. Aquí el producto estrella es la marca Apple y en especial el Ipod... aunque en este viaje ya se han comentado los atractivos precios de los Mac...

Pero al final acabas mirando todo. Y si, por ejemplo, tenías pendiente comprarte un traje o unos zapatos, acabas dando una vuelta por las tiendas del centro comercial, que no dejan de ser prácticamente las mismas que  en todo el mundo (incluidos el Zara, Springfield y Massimo Duti) pero que al final acabas comprando por aquí.

Ese hubiese sido mi caso, si hubiesen tenido mi talla en un traje de MD que me tenía cautivado esta semana...

1 comentario: