jueves, 28 de mayo de 2009

El triplete en Abu Dhabi

Es extraño, muy extraño, lo que viví la otra noche.

Se jugaba la final de la Champion, y aquí era un poco tarde (22:45), pero había conseguido dormir algo antes y estaba "fresco" (es un decir a 43 grados). Quedé con mi amigo croata-australiano para verlo en un bar de mi hotel (que se coma él el atasco, y así fue, media hora tarde). Este lugar es un Sports bar dodne ya vi hace tiempo en Francia Inglaterra de rugby rodeado de gente con la cara pintada con la bandera de ambos países y gritando como locos.

Tienen televisiones por todos lados y varias pantallas gigantes. Habían sacado dos de ellas a la terraza y cobraban 60 dirhams (12 euros aprox) por entrar, pero te daban dos cerveza de medio litro... El sitio ya estaba a reventar una hora y media antes del partido y durante toda la noche fue una pesadilla pedir y después convencer al camarero de que ya le habíamos pagado antes.

Lo extraño que nombraba antes era ver a los aficionados. Por un lado los ingleses, ya borrachos, pero sin camisetas concretas. Fútbol y cerveza, en sus salsa, no necesitan ni conocer quién juega. Pero después, más o menos la mitad de la gente, eran fans del Barcelona, la mayoría con a camiseta puesta, muchos con el nombre de Mesi, pero muchos otros con su propio nombre en ella, la mayoría árabes.

Cuando metieron el primer gol, gritaron como locos, y empezaron a corear Barcelona Barcelona subidos a las sillas, y yo comentaba a mi amigo que probablemente nunca habrán estado en esa ciudad y que a lo mejor no saben ni situarla en el mapa....


Mientras, yo me hacía amigo de dos ingleses que ya estaban más pallá que pacá, y me contaban que ellos preferían la fórmula uno y hablábamos de Alonso y los motores... pero cuando el Barça marcaba, yo se lo hacía saber, por si acaso...

Eran graciosos, como la mayoría de los borrachos cuando están tranquilos, pero como muchos ingleses, entre  su soberbia y su ego, se vuelven molestos y agresivos cuando se alteran. Así acabó esto, cuando acabó el partido y varios árabes culés se pusieron de pie a gritar por la victoria, uno de los ingleses le tiró su cerveza por encima, a lo que el paisano respondió encarándose con él.

No tenía ganas de pegarse, porque si hubiese sido así le hubiese metido a la primera. La cosa quedó en insultos y empujones, y cuando aparecieron los de seguridad echamos patas de allí, por si nos tocaba un regalo inesperado.

Un apunte más. Hoy he visto el permiso para beber bebidas alcohólicas en Abu Dhabi. Aquí no se puede beber alcohol, excepto los turistas y sólo dentro de los hoteles de cinco estrellas. Pero si eres extranjero y estás aquí ya viviendo, tienes que solicitar un permiso, que te sirve también para comprar. Adjunto foto.
Aparte de esto, otra "curiosidad". Resulta que aquí está prohibido convivir en pareja sin estar casados... y uno de los franceses con lo que estoy estos días se vienen a vivir aquí... 15 años con su pareja y un hijo... y no están casados... así que se van a casar sólo para que ella pueda venir con él.... increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario