martes, 2 de marzo de 2010

El diluvio en el desierto.

Hoy he vivido una de esas situaciones que te las cuentan y no te las crees. Se ha puesto a caer un chaparrón en pleno Abu Dhabi.

Ya me habían dicho que los dos o tres días que llueve aquí lo hace con ganas, pero hasta hoy no lo había visto. En España no pasaría de ser más que un día lluvioso con rachas fuertes, pero aquí la cosa se convierte en un caos total.

No hay sistema de alcantarillado, por lo que todo el agua que cae no tiene a dónde ir, y se va acumulando en los puntos más bajos de las calles y autopistas. Ahí, en las autopistas, hemos llegado a ver curvas enteras ocultas por el agua y grandes piscinas en medio de los carriles.

La gente se acojona bastante e incluso circulan con las luces de emergencia encendidas para que nadie se los llueve por delante.

En cierto modo me recuerda a la situación de Madrid con la nieve. Cae un par de veces al año (éste más) pero no estamos nunca preparados para ello.... pues pensad que con la lluvia no vale echar toneladas de sal, así que....

1 comentario:

  1. Hola, como estas? en la foto se puede ver que fue un caos total! acá en argentina nos inundamos por el colapso de las alcantarillas y el sistema de desague! jaja bueno pero eso pasa en todas partes del mundo, me parece que las ciudades nunca estan del todo preparadas, pero en Abu Dhabi que no llueve nunca siempre me da miedo de ir a este tipo de lugares donde supuestamente no llueve nunca y de repente llegas y se larga a llover como si fuera una tormenta tropical y tus pocos dias de playa la pasas mirando tv!! jaja te mando un ABRAZO, EXITOS!

    ResponderEliminar