martes, 27 de octubre de 2009

Los caprichos de los Emiratíes

El otro día, comiendo con una persona que vive aquí, llegamos a un tema bastante recurrente: Las particularidades de mis queridos nuevos ricos que viven en este País.

Aparte de sus gustos horteras y exagerados, nuestro compañero de mesa nos dijo lo siguiente:

" A la gente de aquí les vuelven locos tres cosas:

  1. Los coches." Tienen muchos, y cada uno más grande que el anterior. Tuneados a más no poder. Normal, la gasolina está a unos 30 céntimos el litro.
  2. "Los números de teléfono curiosos". Por lo visto pagan bastante dinero por tener un número del estilo 666333222. Tener un número aleatorio lo consideran algo vulgar.
  3. "Número de matrícula bajos" En concreto aquí, la matrícula está asignada al propietario, es decir, cuando cambia de coche la pasa al nuevo. Cuanto más bajo sea el número de tu matrícula, más importante eres. De hecho se dice que los números primeros son de la familia real.
Sobre este asunto nos contó una anécdota más. La policía o el gobierno, subasta ciertas matrículas y el dinero recaudado lo dedica a causas benéficas o a las familias de los policías. Nos contó que recientemente se había subastado la matrícula de Abu Dhabi con el número 5, y que un loco de aquí había pagado más de 25 millones de Dirhams, atención, más de cinco millones de euros, para ponerla en su cochecito...

No me lo creí mucho, pero aquí tenéis la noticia y de seguido la foto del tío...


1 comentario:

  1. Felicidades por el blog! me gustó mucho y a partir de ahora lo voy a seguir, espero que pronto subas nuevas entradas, saludos desde ARGENTINA, Gerardo.

    ResponderEliminar