domingo, 25 de octubre de 2009

El coche de alquiler

Aunque en este viaje esté con base en Dubai, normalmente viajamos y nos hospedamos en Abu Dhabi, porque allí están todos los sitios a los que tenemos que ir por trabajo. En esta ocasión, la cercanía del Gran Premio de Formula 1 de Abu Dhabi a hecho subir los precios (aquí prácticamente subastan las últimas habitaciones en los hoteles cuando ven que se van a llenar, al mejor postor), e incluso para esta semana que empieza, ya no quedan plazas. Vuelvo antes de lo previsto por la misma razón.



Cuando alquilamos el coche en Abu Dhabi, normalmente nos preguntaban siempre lo mismo "¿Va a ir con el coche a Dubai? Por favor, si va a ir, avíseme" Nunca llegué a preguntarle la razón de esa preocupación, y recordaba que cuando iba a Alemania, a Munich en concreto, me hacían una pregunta similar, o una petición para ser más exactos "No vaya a la Alemania Occidental con este coche, por favor".

Siempre lo atribuí a un tema de seguridad, y aquí me imaginaba que sería un asunto similar o por tema de seguros.


Pues no. Hoy me han explicado que, para cruzar Dubai por la autopista principal que entra desde Abu Dhabi hay que pagar peaje. En realidad es una tasa que se puede pagar anualmente, y que se controla por medio de unos pórticos que hay encima de la carretera y que automáticamente registran las matrículas de los coches que pasan por debajo suyo, y si no ha pagado, multa al canto. Como en el centro de Londres, vaya.

Los coches de alquiler tienen esa tasa pagada, en Dubai, pero si son alquilados en Abu Dhabi no la deben de tener, por lo que les deben de llegar multas a porrillo de occidentales que vienen de juerga los fines de semana a Dubai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario