martes, 17 de marzo de 2009

Sobre el Missing Luggage

Sacado de aquí. Perfecto, porque hace mucho que no publicaba aquí....

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/17/union_europea/1237310115.html

Bruselas investigará la pérdida de maletas por parte de las aerolíneas

  • Perdieron 42 millones de maletas en 2007 en todo el mundo
  • En la mayoría de ocasiones los pasajeros no son bien compensados
La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de una investigación sobre la pérdida de equipajes por parte de las compañías aéreas. De acuerdo con los últimos datos de la industria, las aerolíneas perdieron 42 millones de maletas en 2007 en todo el mundo, frente a 30 millones en 2005, de las cuales 1,2 millones nunca se recuperaron.
El Ejecutivo comunitario estudiará si es necesario endurecer la norma que obliga a las compañías a indemnizar a los pasajeros por la pérdida del equipaje.
Pedirá en primer lugar información a la Asociación de Aerolíneas Europeas y al Consejo Internacional de Aeropuertos para comprobar si los datos se ajustan a la realidad. También se pondrá en contacto con el órgano que representa los intereses de los usuarios de la industria de la aviación en Reino Unido, el 'Air Transport Users Council' (AUC), que publicó este martes las últimas cifras sobre maletas perdidas.
El AUC denunció además que en la mayoría de las ocasiones los pasajeros no son compensados adecuadamente por la pérdida del equipaje porque no tienen recibos de las cosas que llevaban. Y las aerolíneas tampoco devuelven todos los gastos que tienen que hacer los pasajeros para comprar artículos de primera necesidad cuando su equipaje se retrasa.
"La salvaguarda de los derechos de los pasajeros es un componente esencial de la política europea de transportes", dijo el comisario de Transportes, Antonio Tajani. "Por este motivo, he decidido actuar inmediatamente para aclarar estas cifras alarmantes que, si se confirman, obligarían a una fuerte intervención política", anunció Tajani en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario