Hace ya bastante tiempo, aprovechando la ampliación del Aeropuerto de Abu Dhabi (inicial, que va a estar creciendo varias décadas), derrumbaron el edificio de una sola planta que contenía las oficinas de las empresas de alquiler de coches.
Aparte de las internacionalmente conocidas, hay un gran número de empresas locales. Todas las oficinas eran idénticas, todas del mismo tamaño e importancia. Supongo que la única disputa es saber cuál lograba el puesto más cercano a la puerta de acceso desde la terminal.
Este lugar está a varios kilómetros de distancia de la terminal donde te deja el avión, y hasta hace poco una furgonetilla estilo Nissan Vanette te recogía (a todo el mundo que hubiese reservado un coche de alquiler) y te daba una vuelta por las instalaciones hasta llegar allí para hacer los trámites.
A la hora de devolver el coche, mismo procedimiento en sentido inverso.
Inaguraron el nuevo edificio de aparcamiento y de oficinas de alquiler de coche, pero nuestra habitual, Avis, parece ser que no consiguió plaza.
Desde entonces, un empleado nos espera en la salida de la recogida de equipajes con el título cartel con algo parecido a tu nombre y apellidos (nunca coincide al 100%), y éste llama a otro empleado que trae el coche hasta la terminal (20 minutos después) y procede a los trámites encima del maletero del coche. La fotocopia del carnet y el pasaporte se sustituye por una foto con la cámara digital.
Nuestra sorpresa ha sido este último viaje, cuando de nuevo, nos han venido a buscar en un monovolumen, pero esta vez nos han llevado aún más lejos que de costumbre.
Claro, nos planteamos que tipo de problema ha tenido Avis con las autoridades del Aeropuerto de Abu Dhabi, porque ya nos empieza a compensar coger un taxi al hotel, y recoger allí el coche, que tiene oficina Avis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario